Acuerdo de Movilidad Académica

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Red Universitaria de Risaralda, ha realizado un acuerdo de Movilidad Académica para beneficio de los estudiantes de las diferentes universidades del departamento (Fundación Universitaria Comfamiliar, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, Universidad Católica de Pereira, Fundación Universitaria del Área Andina, Universidad Tecnológica de Pereira, universidad Libre, Universidad EAFIT, CIAF, Universidad Cooperativa de Colombia y Unisarc).

Este acuerdo tiene como propósitos:

Promover acciones de cooperación interinstitucional que beneficien a los estudiantes de los diferentes programas académicos que ofrecen las Instituciones de educación superior del departamento.

Abrir espacios de participación para que los estudiantes firmantes del acuerdo puedan compartir.

aprovechar experiencias de aprendizaje derivadas de su proceso formativo que no estén contemplados en los programas académicos en los que se encuentren oficialmente matriculados.

Promover la flexibilidad de los currículos y la movilidad entrante y saliente.

Pasos para solicitar la Movilidad Académica

1. Contactar la persona encargada del acuerdo de Movilidad en la Institución de origen y solicitar formato de movilidad.

2. Hacer la solicitud al encargado del programa (Coordinador, Decano o Rector).

3. Con la aprobación del encargado del acuerdo de Movilidad en la Institución de Educación Superior de origen, identificar la otra Institución que ofrece el curso o materia y solicitar el contenido curricular.

4. Presentar a la persona encargada del acuerdo de Movilidad en la Institución de origen el contenido curricular para que autorice si es equivalente al curso o materia de su plan de estudios.

5. Con el visto bueno del encargado del acuerdo, diligenciar formato de Movilidad académica, y presentarlo en la Institución de Educación Superior donde tomará el curso o materia.

6. Reclamar el formato de Movilidad y con la aprobación de la Institución de Educación Superior donde se va a tomar el cuerdo o materia y presentarlo en la Institución de origen.

7. Tener copia del formato de Movilidad Académica para presentarlo a los docentes cuando lo requieran.

Informes: María Isabel Londoño Galeano, Decana de la facultad de Ciencias Administrativas. PBX: 3172400 Ext: 4014

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Enlaces Externos:
Design by CPC