Trabajamos por el bienestar Estudiantil

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los más de 700 alumnos con los que cuenta hoy la Fundación Universitaria Comfamiliar, no solo estudian en el claustro educativo, allí también hay tiempo para el descanso y el disfrute gracias al área de Bienestar Universitario que constantemente está realizando actividades buscando la satisfacción, no solo de los estudiantes, sino de administrativos y profesores.

Hace pocos días con cerca de 100 personas, realizaron una gran caminata por el sector La Florida de Pereira, en la que dejaron los cuadernos y los libros a un lado, y disfrutaron de otro ambiente en el que no solo se impregnaron del verde de las montañas y las aguas cristalinas, sino que conocieron otras facetas de sus compañeros y amigos, distintas a la del aula de clase.

“Bienestar Universitario, más que una estrategia, es un área misional de la Fundación Universitaria Comfamiliar, que pretende no solo velar por el bienestar de los estudiantes, docentes y administrativos, sino apuntarle al programa de Retención Estudiantil. Buscamos dar a entender que la universidad no es solamente academia, que también es esparcimiento, vida social, aprender artes diferentes y humanidad”, indicó Alejandro Sánchez, director de Bienestar Universitario de la Fundación Universitaria.

Y con el objetivo de llevar la migración estudiantil a su mínimo nivel, desde esta área han ideado distintos programas para cada uno de los semestres, con los que se le apunta a actividades extracurriculares, que logren incentivar a los estudiantes, y que ellos se apropien de la Fundación Universitaria.
“Las actividades que realizamos se extienden a lo largo del semestre, las cuales inician con un evento de bienvenida, pasando por las tradicionales pausas activas en el marco de los Hábitos y Estilos de Vida Saludable, tardes de cuentería, exposición de fotografías, Conversemos con Cine, hasta la entrega de bonos para ingresar al gimnasio que inauguramos recientemente aquí en Comfamiliar, y boletas de ingreso al Parque Consotá”, acotó Sánchez.

Plan Padrino

Otra de las actividades que viene tomando fuerza, y es liderada por Bienestar Universitario, es el Plan Padrino, que busca, por medio de aportes de docentes, administrativos y estudiantes con mejor capacidad monetaria, solventar a los alumnos menos favorecidos, y que por la situación económica tienden a suspender sus carreras.

“También le estamos apostando a la Formación Continuada, en este momento tenemos 10 modalidades que les ofrecemos a los estudiantes, paralelas al semestre, actividades deportivas y artísticas. Entrenamientos de voleibol, fútbol sala, baloncesto, y clases de artes: teatro, yoga, batería, danzas, actividades complementarias que fortalecen las competencias humanas, corporales, cognitivas y artísticas de la comunidad universitaria, y es eso lo que pretendemos, no solo generar un bienestar, sino apuntarle a la Retención Estudiantil”, concluyó Alejandro Sánchez.

Próximamente, gracias a la alianza con el área de Cultura de Comfamiliar Risaralda, se ofrecerá a la comunidad educativa de la Fundación Universitaria, un programa de Cine en el que se proyectarán películas los días lunes y sábados, a las que podrán ingresar sin costo, previa inscripción.

Todas estas actividades son de carácter gratuito, gracias a que esta área cuenta con un presupuesto asignado del 5 % del total de las matrículas y a las gestiones desde la dirección para que el programa se pueda llevar a cabo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.