6 años de crecimiento y avances de la UComfamiliar

0

El 7 de septiembre la Fundación Universitaria Comfamiliar Risaralda cumple sus 6 años de personería jurídica, con ellos se suman grandes logros y avances que benefician a la Institución y a la región en temas de educación.

Fue así como el Presidente del Consejo Superior Pedro Vargas y el Rector Oscar Javier Zapata, convocaron a la Rendición de Cuentas 2020-2021 para hablar de avances, resultados y nuevos proyectos. Este encuentro se llevó a cabo en el teatro Comfamiliar el pasado martes 7 de septiembre de 2021.

El Rector habló de temas importantes para el crecimiento en cuanto a academia del departamento, por esta razón presentó los nuevos programas que se tienen planeados para los próximos años, entre estos están: la Especialización en Tecnología e Innovación Financiera. FINTECH, Especialización en Higiene y Seguridad Industrial, Especialización en Seguridad Informática Organizacional, Especialización en Seguridad Social y el Sistema de Subsidio Familiar y por último el programa de Auxiliar de Enfermería, este ya es encuentra radicado ante el Ministerio de Salud y de Educación.

También, se contó a toda la comunidad en general las actividades relevantes que se desarrollaron en este periodo como la Autoevaluación Institucional y de programas académicos, la Radicación del documento de condiciones institucionales ante el MEN, la Actualización del Sistema Interno de Aseguramiento de la calidad con respecto a las resoluciones 15224 y 21795 de 2020, la Reforma curricular de los programas con fines de renovación de Registros calificados, la Validación de programas y competencias, las Auditorías internas SINCOA y por último la Auditoría de seguimiento ICONTEC en la ISO 9001:2015.

La Fundación Universitaria Comfamiliar Risaralda, cada año expone la importancia de estos espacios de transparencia y debate que permiten trabajar en equipo para alcanzar la excelencia, esperamos que siga siendo de esta manera para propiciar desarrollo a la región.