Administración de Sistemas – SNIES 105991 – Resolución 20227

En el ciclo Técnico, los estudiantes reciben la formación en soporte técnico y roles operacionales de TI, conducentes a la preparación para la certificación internacional CompTIA A+. El costo de la certificación internacional es asumido por el estudiante.

El énfasis del programa: Seguridad informática y gestión de proyectos.

• Administrar los recursos informáticos.
  • Alinear las necesidades tecnológicas con la proyección organizacional.
  • Implementar planes de seguridad informática.
  • Gestionar proyectos informáticos.

• Administrador de bases de datos.
  • Administrador de ambientes web.
  • Administrador de redes y sistemas.
  • Administrador de seguridad informática.
  • Administrador de sistemas informáticos.
  • Consultor de seguridad informática.
  • Auditor de sistemas.
  • Gerente de proyecto informático.
  • Gerente de departamento de informática.
  • Gerente de sistemas.
  • Director de seguridad informática.

Este perfil también debe ser incluido en los próximos plegables que se impriman de todos los programas de pregrado.

• Institución: Fundación Universitaria Comfamiliar Risaralda
  • Denominación del programa: Administración de Sistemas, articulado en ciclos propedéuticos con los programas de Tecnología en Gestión de Sistemas y el programa Técnica Profesional en Sistemas de Cómputo.
  • Título a otorgar: Administrador de Sistemas.
  • SNIES: 105991
  • Resolución registro calificado: 20227 del 26 de octubre de 2016 – Conoce el documento completo.
  • Créditos:160