Aprende un segundo idioma en Comfamiliar Risaralda

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hace tan solo unos días, los medios de comunicación registraron la historia de Edilson García Vargas, un guarda de seguridad de un centro comercial de Medellín, quien con mucho sacrificio, y viendo la necesidad de hablar un segundo idioma para brindar un mejor servicio en su lugar de trabajo, buscó ayuda, aprendió inglés, y se convirtió en la primera persona registrada ante la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada como vigilante bilingüe.

Infortunadamente son muchas las personas que como Edison, inician el proceso de aprendizaje de una segunda lengua, pero por distintas situaciones, entre ellas la metodología de enseñanza de las distintas instituciones, abortan su objetivo.

Una nueva opción

La Fundación Universitaria Comfamiliar Risaralda, en su visión de aportar al conocimiento de los pereiranos y risaraldenses, dio vida a su propio Centro de Idiomas CEI que, no solo busca que sus estudiantes egresen con excelentes competencias en una segunda lengua, sino que todos los usuarios, tengan una nueva opción para aprender, en primera instancia, el inglés.

“Nuestra nueva oferta es un centro de idiomas de excelente calidad, con docentes altamente calificados, que brinden la enseñanza del idioma inglés desde los niveles A1 hasta B2. La idea surgió a través de la necesidad que identificamos en nuestros estudiantes, docentes, y en general en el Eje Cafetero, de aprender una segunda lengua, en este caso el inglés, como un elemento para ser más competitivos, para garantizar una mejor educación y para tener una ventaja frente a las otras empresas y universidades”, manifestó Paola Vargas, coordinadora Administrativa del Centro de Idiomas de la Fundación Universitaria de Comfamiliar Risaralda.

Este proyecto que inició en el mes de junio de 2018 con el idioma inglés, y que espera paulatinamente extender su oferta al alemán, francés y portugués, está compuesto por nueve cursos, cada uno con una intensidad de 64 horas. Al terminar, el estudiante se gradúa como persona bilingüe, alcanzando el nivel B2 del Marco Común Europeo.

“Los que están estudiando actualmente en la Fundación Universitaria pueden acceder a los cursos a través de la plataforma Q10, y las personas externas lo pueden hacer a través de la página de la Universidad, uc.edu.co, van a la pestaña Servicios, y allí encuentran el Centro de Idiomas donde están los link para que se puedan inscribir”, acotó la Coordinadora Administrativa.

Innovación en la enseñanza

La excelencia académica es prioridad en este nuevo proyecto, y para ello se cuenta con profesores que tienen como mínimo nivel C1 de inglés, característica que poco se encuentra en la mayoría de instituciones bilingües de la región quienes en su mayoría cuentan con un nivel avanzado B2.

“Pero los profesores no solo son docentes con nivel C1, también tienen su grado en Licenciatura de la Pedagogía de la Lengua, o en su defecto una amplia experiencia enseñando en el exterior porque queremos marcar la diferencia en ese sentido”, acotó Angélica Muñoz Castaño, coordinadora académica del Centro de Idiomas.

Seguimos avanzando

A partir del nivel B1, en las aulas se incorporará una lección por unidad de negocios, enfocada en cada una de las carreras, buscando que los estudiantes logren un mejor manejo del lenguaje en el campo laboral.

“Las estadísticas muestran que en el Eje Cafetero estamos un poco atrás en manejo de un segundo idioma, y a eso es lo que le queremos apostar con el CEI, el Centro de Idiomas. Para ello hemos creado distintas estrategias, entre ellas la alianza con Oxford que es la mejor editorial, donde se fundó la Real Academia de la Lengua Inglesa. Además, tenemos un convenio en New York para estar constantemente trayendo speakers (locutores del idioma inglés) y ofrecer constantemente distintos seminarios a estudiantes y docentes”, concluyó la Coordinadora Académica del Centro de Idiomas.

El Dato

Cada uno de los nueve cursos tiene un valor de $280.000 para afiliados y estudiantes. Para las personas externas la tarifa es de $320.000.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.