Comunicado sobre Pruebas Sabre PRO

26 de mayo del 2021

Cordial saludo

Comunidad Educativa,

En un informe publicado por El Observatorio de la Universidad Colombiana que presenta el desempeño de todas las Instituciones de Educación Superior de Colombia en las pruebas SABER PRO del 2020, se evidenció lo siguiente:

• La Fundación Universitaria Comfamiliar Risaralda ocupó el lugar número 67 entre 256 instituciones de educación superior a nivel nacional, con un puntaje de 155,5.
  • La Fundación Universitaria Comfamiliar Risaralda se ubicó en el segundo lugar a nivel Departamental.
  • La Fundación Universitaria Comfamiliar Risaralda es la Institución de Educación Superior de carácter privado a nivel Departamental con mayor puntaje.
  • El puntaje de la Fundación Universitaria Comfamiliar Risaralda está ubicado por encima de la media nacional de las instituciones universitarias en los resultados de las pruebas SABER PRO.

Por esta razón queremos resaltar el trabajo realizado por parte de nuestros docentes y estudiantes, quienes con su compromiso hacen que nuestra Fundación Universitaria se encuentre un paso más cerca de la acreditación en alta calidad.

Invitamos a todos los estudiantes a realizar a conciencia las Pruebas Saber PRO, ya que estas apuntan al nivel de calidad de la Institución.

Para conocer más información sobre los resultados de las pruebas Saber Pro a nivel nacional ingrese a: https://www.universidad.edu.co/evolucion-de-los-resultados-saber-pro-en-todas-las-ies-del-pais-ano-2-020/

Oscar Javier Zapata Gómez
Fundación Universitaria Comfamiliar Risaralda