DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO

Naturaleza Jurídica

La FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COMFAMILIAR RISARALDA, es una institución de educación superior, de derecho privado, de utilidad común, sin ánimo de lucro, y de conformidad con los artículos 16 de la Ley 30 de 1992 y decreto 1478 de 1994, se constituye como institución universitaria, organizada como Fundación, con Personería Jurídica reconocida por el Ministerio de Educación Nacional mediante resolución 14053 de septiembre 07 de 2015 y modificada por resolución 14670 del 26 de julio de 2017, con autonomía universitaria y administrativa y con patrimonio propio e independiente, sometida a la Constitución Política y leyes de Colombia.

Misión

“La FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COMFAMILIAR RISARALDA es una Institución de educación superior, que forma profesionales integrales, respondiendo a los requerimientos de la sociedad, con énfasis en la investigación aplicada, el emprendimiento, el pluralismo, la ética, y el relacionamiento con el sector productivo, en los niveles técnico, tecnológico, profesional y posgradual, contribuyendo a la transformación de la sociedad”.

Visión

Será una Fundación de educación superior pertinente, incluyente, innovadora, investigadora, de alta calidad y relacionada con el sector productivo de la región

Valores

Equidad:
Como valor fundamental para lograr la justicia social, esto se logra a través de la igualdad de derechos y deberes que todos los seres humanos poseen para vincularse a la sociedad
Inclusión:
Permitiendo que todos los miembros de la sociedad puedan integrarse a la vida comunitaria y académica, sin distinción de condiciones sociales.
Responsabilidad social:
La Fundación universitaria procura optimizar los procesos con el fin de contribuir al desarrollo integral de la sociedad, la cultura bioética y una cultura de responsabilidad ambiental.
Trabajo en equipo:
La Fundación Universitaria promueve la unión de las capacidades complementarias presentes en todas las personas que hacen parte de su comunidad educativa, con una participación activa y sentido de pertenencia, logrando los propósitos misionales con responsabilidad y compromiso mutuo.
Sostenibilidad:
Entendida como la capacidad propia de la Institución para lograr procesos de permanencia a largo plazo y con la capacidad financiera, administrativa y ambiental.

Principios

Autonomía Universitaria.

Libertad de expresión y cátedra.

Entendida como: “una proyección  de la libertad de ideología y del derecho a difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones, que cada profesor asume como propias en relación con la materia objeto de su enseñanza”

Investigación aplicada.

Procesos de investigación y de  trabajo creativo llevado de forma sistemática para incrementar el conocimiento, así como la aplicación de los resultados hacia la resolución de problemas reales y con objetivos prácticos específicos.

Formación integral.

A través de procesos formativos que incluyan las dimensiones del ser, entre las que se enuncian la cognitiva, socio-afectiva, corporal, ética- espiritual, comunicativa, estética, socio- política, lo que conlleva a desarrollar todas las habilidades y potencialidades de los estudiantes.

Orientación y proyección laboral.

La proyección académica de los estudiantes egresados, los currículos por ciclos propedéuticos y la formación y las relaciones empresariales, permiten que los estudiantes puedan ingresar a la vida laboral una vez terminado cada nivel de formación.

Mejora continua y cultura de auto-evaluación.

Como parte de los procesos de evaluación interna, la Institución educativa está encaminada a la búsqueda de la mejora continua, para lo cual implementa y se acoge a las normas de calidad y la búsqueda de la acreditación de la calidad, de acuerdo a  lo estimado en el plan de desarrollo.

Relacionamiento con el sector productivo.

Como principio fundamental de la Institución, y de acuerdo a la filosofía de la entidad fundadora los programas de formación, así como el enfoque investigativo,  surgen por las necesidades y problemas reales de las empresas, de tal manera que puedan contribuir a su desarrollo y por ende a mejorar las condiciones de la sociedad.
Acceso amplio de todos los sectores de la población a sus programas educativos.

Objetivo

La FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COMFAMILIAR RISARALDA tendrá como objetivo formar el talento humano de manera integral, desde la investigación, la extensión y el servicio a la comunidad, de acuerdo con las áreas del conocimiento, planes y programas  que determinen sus directivas y con sujeción a los principios establecidos en los Estatutos, la ley y el Proyecto Educativo Institucional.

Política de Calidad

Incrementar el nivel de satisfacción de las necesidades y expectativas en la comunidad académica, prestando un servicio educativo con calidad a través de una formación integral, pertinente, orientada a la investigación aplicada y al relacionamiento con el sector productivo, con una cultura de autoevaluación y mejora continua en el cumplimiento de los requisitos exigidos por la NTC ISO9001:2015

Objetivos estratégicos y de calidad

  •  Optimizar los recursos financieros, administrativos y humano
  •  Promover el bienestar estudiantil y laboral
  •  Garantizar procesos pedagógicos e investigativos coherentes e innovadores
  •  Propender por el reconocimiento nacional e internacional
  •  Ofertar un servicio educativo pertinente y con calidad orientado hacia una formación integral, con investigación aplicada  y relacionamiento con el sector productivo.
  •  Incrementar la satisfacción de los usuarios con los servicios prestados
  •  Propender por el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de la Calidad a través de una cultura de autoevaluación.
  •  Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales, normativos y de la comunidad académica

 

Enlaces Externos:
pagos virtuales
pagos virtuales
Design by CPC