INVESTIGACIÓN

La investigación en la Fundación Universitaria Comfamiliar Risaralda, como función sustantiva en sus dos niveles de complejidad (formativa y propiamente dicha -aplicada), es fuente de ampliación y construcción de conocimiento, que permite en la sociedad un mejoramiento de sus condiciones y sus potencialidades de desarrollo; en ese sentido, los objetivos de esta función sustantiva son:

• Promover la Investigación formativa y aplicada en las diferentes organizaciones locales, regionales, nacionales e internacionales.
  • Incentivar una cultura investigativa en la comunidad académica, que permita desarrollar procesos innovadores y competitivos.
  • Desarrollar planes, programas y proyectos investigativos que permitan articular la academia con el sector productivo y la sociedad.

De este modo, los objetivos son el alcance de los procesos de investigación gestionados por la Dirección de Investigación, ente administrativo encargado de proponer, coordinar y liderar el desarrollo de la investigación en la Fundación Universitaria.  Son acciones respaldadas por el Reglamento de investigación, que funda los principios de gestión del conocimiento hacia el desarrollo social, la productividad y la competitividad, de una Universidad de docencia – formación que se nutre de procesos investigativos y de proyección social.

CREACIÓN DE SEMILLEROS, GRUPOS O LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
Las propuestas de creación de semillero, grupos o líneas de investigación en la Fundación Universitaria Comfamiliar Risaralda, deben garantizar que son el resultado de un diagnóstico en la comunidad académica y el Comité de Investigaciones, donde se encuentran vacíos en temas de investigación y con el fin de conservar la coherencia con la Política de Investigación. Es importante que los semilleros, los grupos y  líneas se articulen con los procesos de formación.
Para la creación de Semilleros, Líneas y Grupos ingresa  AQUÍ
– Específicamente al documento: 4-PR-001