Luis Fabián Suárez cumplió su sueño de estudiar con nosotros

El esfuerzo y la dedicación en cada proyecto que se emprende siempre arrojará los mejores frutos, y de ello es testigo Luis Fabián Suárez Jiménez, un hombre que nunca ha claudicado en lo que se propone, y hoy a sus 37 años de edad es uno de los mejores alumnos de la Fundación Universitaria Comfamiliar Risaralda, lo que le ha permitido permanecer como estudiante becado durante la mayoría de tiempo en nuestra institución de educación superior.

Aunque inicialmente ingresó a la academia, más que por vocación, por mejorar sus incrementos económicos y ascender laboralmente en la empresa para la que trabajaba, con el paso del tiempo y de las clases empezó a notar que sus resultados académicos eran superiores a los de sus compañeros, pero jamás espero que por estudiar, investigar y aprender, la Fundación Universitaria le pudiera subsidiar el semestre.

“Cuando ingresé a estudiar, y gracias a muchos profesores, en especial a Mauricio de primer semestre, mi manera de pensar cambió debido a la forma en que nos hablaba, ese dinamismo de las clase. Una cosa llevaba a la otra y el compromiso de hacerlas bien fue aumentando, no solo por tener un título. Cuando llegamos al segundo corte tenía un promedio alto y ya había leído el reglamento estudiantil que en un apartado hablaba de las becas, me dije: ¿por qué no intentar y acceder a una? Ya le puse más ánimo al asunto, más entrega, más amor y finalmente el promedio me quedó en 4,7, unas semanas después, antes de ingresar al tercer semestre, me notificaron que había ganado la beca”.

Y desde ese momento Luis Fabián, quien trabaja en el día y estudia en la noche, no sabe lo que es pagar el valor de un semestre, pues el cuarto y el quinto también estuvo becado gracias a promedios de 4,8 y 4,7 respectivamente, y así espera seguir hasta culminar su carrera de Administración en Mercadeo.

“Me incliné por el Mercadeo porque es en lo que me ha movido a lo largo de mi experiencia laboral, siempre he estado en el cuento de las ventas, entonces es el perfil que se asemeja más a lo que uno ha vivido en la realidad”

Cómo acceder a este estímulo

Las becas se vienen entregando desde la creación de la Fundación Universitaria Comfamiliar en el años 2015, programa al que los estudiantes acceden a través del buen rendimiento académico en los diferentes programas: Administración de Empresas. Administración Financiera, Administración de Sistemas y Administración de Mercadeo. Semestralmente se beca una persona por programa, y a esta accede quien tenga el promedio más alto entre los alumnos de todos los semestres.

Pero la suerte estaba echada para Luis Fabián, quien no solo ha podido destinar en otras cosas el dinero que tenía para la matrícula de sus semestres, sino que gracias a su buen desempeño en cada una de las clases, accedió a una convocatoria laboral puesta en marcha por la misma Fundación Universitaria, la cual, días más tarde ganó.

“En este preciso momento estoy trabajando con la Fundación Universitaria Comfamiliar, ya llevo dos meses gracias a Dios. Yo terminé un contrato en la empresa que estaba en septiembre del año pasado, desde ese momento quedé sin trabajo. Afortunadamente resultó la vacante, una profesora que conoce de mi desempeño académico y de mi pasión por el Mercadeo, me preguntó que si todavía estaba sin trabajo, que si estaba interesado en aplicar al puesto para que iniciará con las pruebas y realizar todo el proceso”

Actualmente, Fabián, hijo único y quien responde por el bienestar de su mamá Blanca Nubia, se desempeña como Auxiliar Administrativo del Centro de Relacionamiento Empresarial de la Fundación Universitaria Comfamiliar, y también hace parte del Comité de las Pruebas Saber 11 y del Centro de Idiomas de la Universidad.

“La invitación es a que crean que en la Fundación Universitaria Comfamiliar sí es posible conseguir nuestros sueños. Muchas veces uno empieza un ciclo académico y puede que no se le pase por la mente ganarse una beca, pero por méritos se consigue. Se debe tener mucha dedicación, responsabilidad y cariño con lo que se hace”, concluyó Luis Fabián Suárez Jiménez.

Estudiantes UC 1
Estudiantes UC 6