Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Plan Padrino

¡NO LE DAMOS CABIDA A LA DESERCIÓN!

La campaña «Plan Padrino», pretende recaudar recursos de empresas privadas y personas naturales, para subsidiar en un porcentaje la matrícula de los estudiantes de estratos 1,2 y 3 que se encuentran en alto riesgo de deserción, por motivos económicos y otros.

Todo lo anterior soportado en el Acuerdo del Reglamento de Bienestar Universitario 

Donaciones realizadas a entidades pertenecientes al Régimen Tributario Especial: Las donaciones efectuadas a programas creados por las Instituciones de Educación Superior, aprobados por el Ministerio de Educación Nacional, que sean entidades sin ánimo de lucro y beneficien a estudiantes de los estratos 1,2 y 3 a través de becas de estudio total o parcial que podrán incluir manutención, hospedaje, transporte, matrícula, útiles y libros.

Descuentos tributarios: corresponden a aquellos valores que pueden restarse al valor liquidado como impuesto de renta y en este caso sería un 25%.

Beneficiarios de este descuento: Los contribuyentes declarantes de renta que efectúen donaciones a los contribuyentes del Régimen Tributario Especial.

Requisitos para el reconocimiento del descuento tributario

1. Estar legalmente constituida y estar sometida a inspección, control y vigilancia de una entidad estatal.

2. Si se trata de una de las entidades a las que se refiere el artículo 19 de este Estatuto, haber sido calificada en el Régimen Tributario Especial antes de haber sido efectuada la donación.

3. Haber cumplido con la obligación de presentar la declaración de ingresos y patrimonio o de renta, según el caso, por el año inmediatamente anterior al de la donación, salvo cuando se haya constituido en el mismo año gravable.

4. Manejar, en depósitos o inversiones en establecimientos financieros autorizados, los ingresos por donaciones.

Certificado para el donante

  • Dirigida al donante
  • Firmada por el representante legal, contador público o revisor fiscal.
  • Fecha de la donación
  • Tipo de entidad
  • Clase de bien donado y su valor
  • La manera en que se efectuó
  • Destinación
  • El contenido se entenderá bajo la gravedad del juramento.

Nuevo beneficio de la Ley 2010/19 

Artículo 107-2 Deducciones por contribuciones a educación de los empleados.

A) Los pagos destinados a programas de becas de estudios totales o parciales y de créditos condonables para educación, establecidas por personas jurídicas en beneficio de sus empleados o de los miembros del núcleo familiar del trabajador.

Te invitamos a participar activamente en la campaña “PLAN PADRINO” para apoyar a nuestros
estudiantes que se encuentran en riesgo de deserción escolar con su matrícula, manutención y
transporte. Podrás realizar tus aportes a través de la página web uc.edu.co en el botón UC-TON Donación 

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete aquí

Dirigido a

Profesionales que tengan a cargo en las empresas donde se desempeñan la seguridad vial de esta.

Objetivo

Brindar herramientas para que conozca e implemente las acciones adecuadas para su empresa según el decreto 1252 del 2022 a través de la ISO 39001y la resolución 40595 del 2022, exigibles por parte del Ministerio de Transporte.

Dirigido a

Personal de la empresa, que requiera en su puesto de trabajo, mejorar su redacción y estilo de comunicación escrita. 

Objetivo

Lleva a su equipo de trabajo a identificar los tipos de comunicación empresarial, además de aplicar conceptos gramaticales y de ortografía en la construcción y redacción de textos, mediante la adecuada aplicación del lenguaje como soporte escrito.

Dirigido a

Profesionales que se desempeñan en actividades comerciales y quieran fortalecer sus habilidades comunicativas y de relación consigo mismo y los clientes para generar negocios duraderos. 

Objetivo

prenderás técnicas de PNL para ventas, influencia y persuasión, Cómo desarrollar una relación duradera con el cliente desde habilidades como la escucha activa y negociación y La mentalidad correcta para tener una confianza ilimitada en la venta.

Dirigido a

Profesionales que se desempeñan en las áreas estratégicas de las empresas, responsables de diseñar y acompañar el proceso estratégico de la empresa, también a estudiantes y personas interesadas en temas como la creación de estrategias que fortalezca el análisis interno y del entorno empresarial.

Objetivo

Responder interrogantes fundamentales como formular una estrategia y revisar qué factores se deben tomar en cuenta, o qué factores influyen o condicionan una estrategia. Estas y otros cuestionamientos proporcionan al participante las herramientas para la toma decisiones en el campo de la planeación estratégica.

Dirigido a

Profesionales en el área del comercio, la logística y personas interesadas en actualizar sus conocimientos en operaciones que intervienen en la logística de los productos que llegan al cliente.

Objetivo

Conocer las funciones de la logística empresarial, la cadena de suministro o cadena de abastecimiento o supply chain, temas de la logística inversa, organización y costos operacionales e inventarios, entre otros, son actualmente una necesidad de todas las empresas de cualquier sector dado sus procesos organizativos a nivel organizacional.

Dirigido a

Personas interesadas en aprender esta segunda lengua y mejorar su comunicación con las personas sordas. También a empresas que estén interesadas en formar a sus colaboradores en lengua de señas para aperturar sus servicios de forma oportuna y pertinente con la población sorda.

Objetivo

Aprenderás acerca de los mecanismos que fomentan la inclusión, la comunicación y la interacción con las personas que posean alguna discapacidad auditiva y que sean usuarios de dicha lengua. Es fácil de aprender y solo se requiere tener conocimientos elementales. 

 

Dirigido a

Profesionales, analistas y auxiliares de las áreas de la salud y seguridad en el trabajo que velan por la prevención de accidentes y promoción de la salud con los colaboradores de la empresa.

Objetivo

Permite comprobar si el sistema funciona, dónde está fallando y en qué puntos puede mejorar. Conocer cómo aplicar la norma ISO 19011 (directrices para auditoría) y la estructura del decreto 1072 y la resolución 312 (estándares mínimos del SG-SST).

Dirigido a

Profesionales de cualquier área que este interesado en fortalecer sus habilidades de liderazgo para impactar positivamente las relaciones con su entorno laboral y gestionar de forma humana y eficaz.

Objetivo

Conocer e identificar de las habilidades directivas, y de la importancia del rol de dirección durante los procesos que conducen al éxito o fracaso de la organización, fortalece las habilidades personales, interpersonales y grupales que permitan responder competitivamente a las necesidades del entorno social, profesional y personal y conoce las estrategias que permitan potencializar habilidades directivas, mejorando el desempeño laboral para ser líder en el sector en el que se desempeña la organización.

Dirigido a

Profesionales que quieran explorar diferentes fórmulas que faciliten el desarrollo del trabajo en el área contable y financiera.

Objetivo

Aprenderás a ordenar datos, crear tablas dinámicas, proyectar estados financieros básicos, estado de resultados, balance general y estado de flujo de efectivo. 

 

Dirigido a

Pequeños y medianos empresarios, emprendedores y estudiantes de carreras administrativas, profesionales que estén interesados en mejorar la comunicación asertiva con sus compañeros de trabajo y con el cliente. Su componente de comunicación humana permite que cualquier persona pueda cursar.

Objetivo

Brindar herramientas que te permitirán optimizar los canales y niveles de comunicación a nivel personal y organizacional para lograr el máximo desempeño, conocerás los beneficios de una comunicación asertiva. Independientemente de que seas un novato en comunicación asertiva, o un experto que quiera aprender técnicas avanzadas, esta es tu guía para lograr una comunicación efectiva.

prueba modal

Duración:

15 semanas

Inversión:

15 semanas

Modalidad:

15 semanas

Dirigido:

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Objetivo:

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Descripción:

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Ir al contenido