PORTAL DOCENTES

portal docentes

POLÍTICA DOCENTE

La institución de educación superior Comfamiliar Risaralda reconoce el papel fundamental del docente como mediador de los procesos de enseñanza- aprendizaje – evaluación como un actor activo, que permite la construcción colectiva de conocimientos y permite la inclusión y la equidad; para lo cual propone acciones encaminadas a fortalecer las habilidades, las competencias, la motivación y el sentido de pertenencia, por la institución y por su labor docente.

DEFINICIÓN

Se define como personal docente, aquella persona natural con formación profesional que ejerce las labores de enseñanza, investigación y extensión, en los niveles de educación técnica, tecnológica o profesional y postgrado

El presente reglamento define las relaciones entre la INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COMFAMILIAR RISARALDA y los docentes universitarios. Las funciones de los profesores se definen desde la docencia, la investigación y la proyección social DE LOS OBJETIVOS DEL PRESENTE REGLAMENTO

El presente reglamento tiene como objetivos los siguientes:

– Dotar a la INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COMFAMILIAR RISARALDA de un mecanismo que regule las formas y condiciones de selección, vinculación, dedicación, evaluación, categorización, promoción, remoción y remuneración del personal docente que preste sus servicios en la Institución.

– Incentivar la capacitación, la investigación y la producción intelectual de los docentes y propiciarles un ambiente académico adecuado.

– Determinar la forma de retribución económica a las labores de los docentes, de acuerdo con los títulos, la investigación, la experiencia profesional y/o la producción intelectual de ellos.

– Establecer un sistema de derechos, obligaciones, inhabilidades, incompatibilidades, distinciones y estímulos a los docentes.

– Propiciar la idoneidad científica y académica del cuerpo docente.

– Elevar la calidad académica a través de las actividades de docencia, de investigación y de extensión.