Himno

Letra

I

Fuente de mi vida, mi familia En mi camino trascendente El saber, la ciencia, la cultura Al cosmos mi pensamiento libre

II

Formación y disciplina Escala de frescas ilusiones Convertidas en metas sucesivas Armado de principios y valores

CORO

Comfamiliar, mi Universidad Estás en mí junto a mi patria Maestros, a todos mis amigos Avanzan firmes en la marcha unidos

IV

El ser social que nos inspira Con antorcha, faro y guía Buscando siempre la verdad El sol en el horizonte brilla

Misión

La FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COMFAMILIAR RISARALDA es una Institución de educación superior, que forma profesionales integrales, respondiendo a los requerimientos de la sociedad, con énfasis en la investigación aplicada, el emprendimiento, el pluralismo, la ética, y el relacionamiento con el sector productivo, en los niveles técnico, tecnológico, profesional y posgradual, contribuyendo a la transformación de la sociedad

Visión

Ser una Institución de educación superior pertinente, incluyente, innovadora, investigadora, de alta calidad y relacionada con el sector productivo de la región

Equidad

Inclusión

Responsabilidad Social

Sostenibilidad

Naturaleza Jurídica

La FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COMFAMILIAR RISARALDA, es una Institución de Educación superior, de derecho privado, de utilidad común, sin ánimo de lucro, y de conformidad con el artículo 16 de la Ley 30 de 1992 y el decreto 1478 de 1994 se constituye como Institución Universitaria, organizada como Fundación, con Personería Jurídica reconocida por el Ministerio de Educación Nacional, con autonomía universitaria y administrativa y con patrimonio propio e independiente, sometida a la Constitución Política y leyes de Colombia, y nacida por un acto de voluntad del Fundador, La CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR DE RISARALDA- COMFAMILIAR RISARALDA

Identidad

La Fundación Universitaria Comfamiliar Risaralda, es una institución de educación superior basada en los principios de Autonomía Universitaria, Libertad de expresión y cátedra, Enseñanza e investigación aplicada, Formación integral, Orientación y proyección laboral, Mejora continua y Cultura de auto-evaluación. Relacionamiento con el sector productivo, Acceso amplio de todos los sectores de la población a sus programas educativos. Los cuales forman parte de la identidad, la cual se refleja en los pilares de la cultura corporativa: responsabilidad social, relacionamiento con el sector productivo, orientación al servicio; siendo estas la estructura de una institución de formación y con una relación cercana con el sector productivo, en el marco de la filosofía del fundador.

Naturaleza
CAMPOS DE LA EDUCACIÓN

- A nivel de Educación para el trabajo y desarrollo humano: Programas de conocimientos académicos en idiomas y en programas de formación laboral.

-A nivel de pregrado: programas técnicos profesionales, programas tecnológicos y programas universitarios.

Nivel de posgrado: especializaciones técnicas profesionales, especializaciones tecnológicas y especializaciones universitarias.

Programas de formación continuada e informal a través de seminarios, talleres, diplomados y asesorías empresariales que beneficien a la comunidad en general.

Programas en convenio o extensión con otras instituciones de educación superior a nivel profesional en pregrado y especialización, maestría y doctorado en posgrado.

En la primera etapa de la institución cuenta con 13 programas de educación superior, de los cuales 12 se encuentren por ciclos propedéuticos y una especialización universitaria, en el marco de una facultad de ciencias administrativas.

Los programas a saber son: Técnico profesional en contabilidad y finanzas, tecnología en gestión financiera, administración financiera; técnico profesional en operación de mercadeo y ventas, tecnologia en gestión comercial, administración de mercadeo; técnico profesional en procesos administrativos, tecnología en gestión empresarial, administración de empresas; técnico profesional en sistemas de computo, tecnología en gestión de sistemas y administración de sistemas y especialización en gerencia educativa.

1 programa de educación para el trabajo y desarrollo humano: programa de enseñanza de idiomas en ingles

Bandera

Para la Fundación Universitaria Comfamiliar, la bandera Institucional simboliza pertenencia, fidelidad y constancia de la comunidad académica, es una expresión del compromiso formador ante la sociedad. La bandera de nuestra Fundación Universitaria es de color blanco, representando la inmensidad y proyección institucional, en el centro se encuentra su logo, que hace referencia al profesionalismo que existe en la Institución, unificando colores como el azul en sus diferentes tonalidades que ilustra la frescura y modernidad que debe destacarse en el sector educativo, en sus elementos gráficos como los cuadrados se puede visualizar la perfecta estructura de un modelo académico, pensado y enfocado hacia el desarrollo intelectual, profesional y personal.

Horario de Atención y Contactos

Lunes a viernes: 7:30 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.

Sábados: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Líneas de atención:
3172400 ext. 4001 para inglés