RISARALDA EN LA MIRA COMO DESTINO ACADÉMICO Y CIENTÍFICO

    0
    66

    Por: Camila Martínez Sierra y Jacobo Sandoval Pineda, estudiantes de Comunicación Social y Periodismo
    Universidad Católica de Pereira.

    Con la realización de la mesa de trabajo de La Red Risaralda Universitaria RUN, el día jueves 25 de noviembre, se dieron cita los rectores de las universidades del departamento y los representantes de las universidades locales; a su vez, también se contó con la visita e intervención de representantes del Ministerio de Educación Nacional, como Santiago Fernández de Soto, jefe de la oficina de Cooperación y Asuntos Internacionales, en compañía de otros funcionarios.

    Con esta visita, se tuvo como tema primordial, el interés del nivel central en la consolidación de una estrategia, que continúe motivando la llegada de estudiantes de otros países, en lo relacionado con el tema académico y de investigación.

    La buena noticia, tiene al Gobierno Nacional con los ojos puestos en Risaralda y Pereira, según lo aseguró su representante Santiago Fernández de Soto, en donde se beneficiarán otros sectores fuera del de educación y turismo.

    De esta manera, los representantes de las universidades locales, dieron a conocer sus puntos de vista positivos, para continuar trabajando por un territorio competitivo y, así como lo expresó el delegado de la Universidad Católica de Pereira, “desde el Sinodal”, que es uno de los términos en el caminar juntos hacia la consecución de estos objetivos, refiriéndose también al buen trabajo que se ha desarrollado con las mesas de rectores.

    Con esta propuesta del plan estratégico al gobierno local, se contará con mayor competitividad, en la búsqueda de proyectos, obtención de conocimiento y gestión de experiencias de valor, gracias a que las instituciones académicas tienen ciertas fortalezas en la región, que van a permitir un mapeo de los municipios, para la búsqueda de la mejor estrategia, relacionamiento y comunicación.

    Sociedad en Movimiento y la Red Risaralda Universitaria, en el constante trabajo por cumplir su propósito, tiene la educación como tema principal y lo considera guía para el desarrollo a nivel regional. En este orden de ideas, dar a conocer los avances en cuanto a la academia y las estrategias para su mejora, es nuestro compromiso y prioridad.

    Artículo anteriorSemana de Internacionalización RUN 2021
    Artículo siguientePercepción Encuesta Graduados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí