II Simposio de Investigación

Comfamiliar Risaralda y su Fundación Universitaria realizaron el II Simposio de Investigación con el apoyo del Instituto Comfamiliar y la Unidad de Investigación y Docencia de Salud de la Institución, reconociendo la importancia de la investigación y su aplicación para el mejoramiento de la calidad de vida y la atención a nuestros usuarios, fue un espacio propocio para formar redes entre los diferentes grupos de investigación que aportan al progreso de la región.

Durante el desarrollo del II Simposio se contó con la participación de tres conferencias magistrales, abordando los siguientes temas: ¿Cómo se hace investigación en salud en Colombia? por la Doctora Clara Inés Vargas Castellanos, Situación actual de la política de ciencia, tecnología e innovación, a cargo del Doctor Eduardo Posada Flórez, seguidamente el Doctor Sergio Iván Prada Rios comparte su conferencia Logros y retos de la gestión de la investigación en innovación en salud. Perspectivas desde la alta complejidad.

En esta jornada se expusieron ponencias de diferentes ejes temáticos de manera simultanéa, la exhibición de pósters y la entrega de certificados especiales a los integrantes de los grupos de investigación de Comfamiliar Risaralda.

Durante el evento se expusieron 22 pósters, 24 ponencias y una participación aproximadamente de 200 asistentes.