Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conoce más sobre el Sistema Interno de Aseguramiento de Calidad

¿Qué es el Sistema Interno de Aseguramiento de Calidad?

De acuerdo al decreto 1330 del 25 de julio de 2019: “La institución deberá contar con un Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad, entendido como el conjunto de instancias, actores y procedimientos definidos por el marco normativo institucional vigente y articulado por medio de políticas y procesos diseñados con el propósito de asegurar la calidad de las instituciones y de sus programas. Este sistema interno promueve en las instituciones los procesos de autoevaluación, autorregulación y el mejoramiento de las funciones sustantivas para contribuir al avance y fortalecimiento de su comunidad y sus resultados académicos, bajo principios de equidad, diversidad, inclusión y sostenibilidad”.

Para conocer nuestro Sistema Interno de Aseguramiento de Calidad

Concepto de calidad para la UComfamiliar

Silva, Bernal, & Hernández, (2014): “Transformación del estudiante: Esta concepción supone que “el cliente” fundamental de la educación superior es el estudiante, cuyos atributos intelectuales y de personalidad deben mejorar a lo largo del proceso. Según esta concepción, las mejores instituciones son aquellas que tienen el mayor impacto positivo en el conocimiento y desarrollo personal de sus estudiantes” (p 12).
…“Hacer seguimiento al estudiante desde su ingreso y más allá de su egreso no es tarea fácil, pero sí factible. Si se logra hacer operativa la concepción, puede derivar en una de las medidas más pertinentes y relevantes de calidad en la educación superior” Silva, Bernal y Hernández (2014).

Certificación ISO 9001:2015 e ISO 21001:2018

La Fundación Universitaria Comfamiliar Risaralda se encuentra certificada bajo las normas ISO 9001:2015 «Sistemas de Gestión de la Calidad» e  ISO 21001:2018 «Sistemas de Gestión de Organizaciones Educativas» con el siguiente alcance:

“Diseño, desarrollo y prestación del servicio de educación formal superior en programas técnicos, tecnológicos y universitarios en ciencias administrativas; posgrados a nivel de especialización universitaria; formación en conocimientos académicos en inglés. Prestación de servicios de investigación, de educación informal y de extensión y desarrollo Empresarial”.

¿Qué es la cultura de autoevaluación?

Según decreto 1330 del 25 de julio de 2019, la cultura de autoevaluación se entiende como: “El conjunto de mecanismos que las instituciones tienen para el seguimiento sistemático del cumplimiento de sus objetivos misionales, el análisis de las condiciones que afectan su desarrollo, y las medidas para el mejoramiento continuo. Esta cultura busca garantizar que la oferta y desarrollo de programas académicos se realice en condiciones de calidad y que las instituciones rindan cuentas ante la comunidad, la sociedad y el Estado sobre el servicio educativo que presta” (p.8).

¿Qué actividades se realizan en la UComfamiliar para asegurar la cultura de autoevaluación?

Autoevaluación de programas, revisiones por la dirección, autoevaluación de los procesos, auditorías internas y externas, medición de la percepción de las partes interesadas, condiciones institucionales, planeación estratégica, opinión del usuario, día “A”, grupos focales y encuentros con grupos de interés, certificación en la NTC ISO 9001:2015, entre otros.

Inscríbete aquí

Dirigido a

Profesionales que tengan a cargo en las empresas donde se desempeñan la seguridad vial de esta.

Objetivo

Brindar herramientas para que conozca e implemente las acciones adecuadas para su empresa según el decreto 1252 del 2022 a través de la ISO 39001y la resolución 40595 del 2022, exigibles por parte del Ministerio de Transporte.

Dirigido a

Personal de la empresa, que requiera en su puesto de trabajo, mejorar su redacción y estilo de comunicación escrita. 

Objetivo

Lleva a su equipo de trabajo a identificar los tipos de comunicación empresarial, además de aplicar conceptos gramaticales y de ortografía en la construcción y redacción de textos, mediante la adecuada aplicación del lenguaje como soporte escrito.

Dirigido a

Profesionales que se desempeñan en actividades comerciales y quieran fortalecer sus habilidades comunicativas y de relación consigo mismo y los clientes para generar negocios duraderos. 

Objetivo

prenderás técnicas de PNL para ventas, influencia y persuasión, Cómo desarrollar una relación duradera con el cliente desde habilidades como la escucha activa y negociación y La mentalidad correcta para tener una confianza ilimitada en la venta.

Dirigido a

Profesionales que se desempeñan en las áreas estratégicas de las empresas, responsables de diseñar y acompañar el proceso estratégico de la empresa, también a estudiantes y personas interesadas en temas como la creación de estrategias que fortalezca el análisis interno y del entorno empresarial.

Objetivo

Responder interrogantes fundamentales como formular una estrategia y revisar qué factores se deben tomar en cuenta, o qué factores influyen o condicionan una estrategia. Estas y otros cuestionamientos proporcionan al participante las herramientas para la toma decisiones en el campo de la planeación estratégica.

Dirigido a

Profesionales en el área del comercio, la logística y personas interesadas en actualizar sus conocimientos en operaciones que intervienen en la logística de los productos que llegan al cliente.

Objetivo

Conocer las funciones de la logística empresarial, la cadena de suministro o cadena de abastecimiento o supply chain, temas de la logística inversa, organización y costos operacionales e inventarios, entre otros, son actualmente una necesidad de todas las empresas de cualquier sector dado sus procesos organizativos a nivel organizacional.

Dirigido a

Personas interesadas en aprender esta segunda lengua y mejorar su comunicación con las personas sordas. También a empresas que estén interesadas en formar a sus colaboradores en lengua de señas para aperturar sus servicios de forma oportuna y pertinente con la población sorda.

Objetivo

Aprenderás acerca de los mecanismos que fomentan la inclusión, la comunicación y la interacción con las personas que posean alguna discapacidad auditiva y que sean usuarios de dicha lengua. Es fácil de aprender y solo se requiere tener conocimientos elementales. 

 

Dirigido a

Profesionales, analistas y auxiliares de las áreas de la salud y seguridad en el trabajo que velan por la prevención de accidentes y promoción de la salud con los colaboradores de la empresa.

Objetivo

Permite comprobar si el sistema funciona, dónde está fallando y en qué puntos puede mejorar. Conocer cómo aplicar la norma ISO 19011 (directrices para auditoría) y la estructura del decreto 1072 y la resolución 312 (estándares mínimos del SG-SST).

Dirigido a

Profesionales de cualquier área que este interesado en fortalecer sus habilidades de liderazgo para impactar positivamente las relaciones con su entorno laboral y gestionar de forma humana y eficaz.

Objetivo

Conocer e identificar de las habilidades directivas, y de la importancia del rol de dirección durante los procesos que conducen al éxito o fracaso de la organización, fortalece las habilidades personales, interpersonales y grupales que permitan responder competitivamente a las necesidades del entorno social, profesional y personal y conoce las estrategias que permitan potencializar habilidades directivas, mejorando el desempeño laboral para ser líder en el sector en el que se desempeña la organización.

Dirigido a

Profesionales que quieran explorar diferentes fórmulas que faciliten el desarrollo del trabajo en el área contable y financiera.

Objetivo

Aprenderás a ordenar datos, crear tablas dinámicas, proyectar estados financieros básicos, estado de resultados, balance general y estado de flujo de efectivo. 

 

Dirigido a

Pequeños y medianos empresarios, emprendedores y estudiantes de carreras administrativas, profesionales que estén interesados en mejorar la comunicación asertiva con sus compañeros de trabajo y con el cliente. Su componente de comunicación humana permite que cualquier persona pueda cursar.

Objetivo

Brindar herramientas que te permitirán optimizar los canales y niveles de comunicación a nivel personal y organizacional para lograr el máximo desempeño, conocerás los beneficios de una comunicación asertiva. Independientemente de que seas un novato en comunicación asertiva, o un experto que quiera aprender técnicas avanzadas, esta es tu guía para lograr una comunicación efectiva.

prueba modal

Duración:

15 semanas

Inversión:

15 semanas

Modalidad:

15 semanas

Dirigido:

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Objetivo:

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Descripción:

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Ir al contenido